jueves, 12 de septiembre de 2013 a las 10:27 AM

Jornada de Introducción a los Sistemas Silvopastoriles (SSP)

La Dirección de Recursos Forestales los invita a participar de la “Jornada de Capacitación en Sistemas Silvo Pastoriles (SSP)” que se realizará el día jueves 12 de septiembre, a las 8,30 horas, en el Local Ferial de Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Disertaran en la misma Ing. Ftal. Luis Mestres, Ing. Agr. Santiago Lacorte, Ing. Arg. Jorge Ezquivel e Ing. Arg. Cristina Goldfarb

[CURUZU CUATIA]-La Dirección de Recursos Forestales los invita a participar de la “Jornada de Capacitación en Sistemas Silvo Pastoriles (SSP)” que se realizará el día jueves 12 de septiembre, a las 8,30 horas, en el Local Ferial de Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Disertaran en la misma Ing. Ftal. Luis Mestres, Ing. Agr. Santiago Lacorte, Ing. Arg. Jorge Ezquivel e Ing. Arg. Cristina Goldfarb

Esta jornada es una actividad que se realiza de manera conjunta entre la Dirección de Recursos Forestales, la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, el INTA y otros actores del sector privado. La misma se encuentra enmarcada en la política provincial de diversificación y mejoramiento de la productividad de nuestros campos.

El objetivo que persigue es sensibilizar, demostrar y motivar, principalmente al sector productivo, de lo que es un SSP y los posibles aportes que su incorporación puede hacer al sistema productivo provincial.

Corrientes es una provincia, tradicionalmente ganadera y la aparición en el mapa productivo del sector forestal hace que sea necesario y urgente comprender las ventajas que los SSP pueden aportarnos en formas de diversificación productiva y fortalecer un modelo de desarrollo social, económico y ambientalmente sustentable.

Se adjunta PROGRAMA y CROQUIS.