El Ministerio de Producción entregó hoy una camioneta a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bonpland
lunes, 04 de julio de 2016 a las 11:22 AM

Entregan un vehículo a Bomberos Voluntarios de Bonpland

El Ministerio de Producción entregó hoy una camioneta a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bonpland, con el objetivo de fortalecer el equipamiento de esta institución que brinda servicios a la comunidad donde está inserta y a productores de toda esa zona de influencia.

El vehículo, hasta hoy en uso de la Dirección de Recursos Forestales, fue dado bajo la modalidad de concesión para el combate de fuegos rurales, como parte de las acciones de apoyo encaradas por esa dependencia para el cumplimiento de la Ley Provincial 5.590, en la cual la DRF es autoridad de aplicación.

La institución gestionó esa colaboración teniendo en cuenta la gran superficie forestal de la zona y la carencia de movilidad para las actividades requeridas ante un incendio, para lo cual incorporarán en la caja de la camioneta entregada un equipo de ataque rápido al fuego, de gran utilidad en esos casos.

El ministro Jorge Vara y el secretario de Competitividad y Valor Agregado Jesús Leguiza, fueron los encargados de entregar las llaves y la documentación a la Asociación, que estuvo representada en la oportunidad por su presidente, Hugo Canteros, y el tesorero, Nelson Gitimayer. Participó también en este acto el titular de la DRF, Luis Mestres.

A través de esa dependencia, el Ministerio viene colaborando con los Bomberos Voluntarios de toda la provincia mediante la entrega de equipamiento, capacitaciones y gestión, además de la colocación de cartelería y entrega de folletos en rutas, especialmente en las zonas más sensibles a los siniestros provocados por incendios rurales.