miércoles, 23 de marzo de 2016 a las 09:53 AM

Uso de DRON para sobrevuelo de Plantaciones de Pino y Eucalipto - Depto. Lavalle

El día 22 de Marzo del corriente, técnicos de la Dirección de Recursos Forestales (Ing. Roberto Rojas / Lic. Javier Wendler) y del Area de Cartografía (Geog. Omar Tortorella / Gabriela Gómez / Gregorio González) del Ministerio de Producción de Corrientes, realizaron una prueba relacionada con el uso de la tecnología de Drones, para el monitoreo de plantaciones forestales de los géneros Pino y Eucalipto en sus distintas edades en la zona de Yataity Calle (Depto. Lavalle).

El objetivo de los sobrevuelos realizados, fue la evaluación de las prestaciones de esta tecnología adquirida por el Ministerio de Producción recientemente, en la delimitación de los rodales forestales, para las tareas de Actualización del Inventario Forestal de Bosques Implantados y la factibilidad de su implementación en las inspecciones de proyectos forestales de la Ley Nacional Nº 25.080 y su prórroga Ley Nº 26.432.

Se realizaron 5 vuelos de 30 min. c/u aproximadamente, relevando más de 1000 Has. en total. Cabe destacar que la precisión que se logra mediante el uso de esta tecnología, es a partir de los 5 cm. de resolución espacial (detección de objetos de hasta 5 cm).

Además, está previsto a futuro sobrevuelos, con cámaras infrarrojas incorporadas a este DRON con la finalidad de diferenciar vigor vegetativo y stress en plantaciones con el objetivo de estimar rendimientos y plagas forestales respectivamente.

Archivo Tamaño
Vuelo 21.3 MB
Aterrizaje 9.92 MB