miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 11:58 AM

Reunión de conformación del Consejo Consultivo Local (CCL)

El día miércoles 7 de septiembre del 2022 se llevó a cabo la reunión de conformación del  Consejo Consultivo Local (CCL),  para la implementación del programa de pago de resultados Reducción de emisiones derivadas de la deforestación y de la degradación de los bosques (REDD+). La misma se llevó a cabo gracias a la organización de la secretaria de Desarrollo Foresto-Industrial y Dirección de Recursos Forestal del Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes, con la colaboración de la Dirección Nacional de Bosques en Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, contando con la presencia de representantes de instituciones,  Dirección  de Producción Animal del Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes, Facultad de Ciencias Agraria UNNE, INTA Corrientes, Fundación Rewilding Argentina, Asociación de Soc. Rural. Dirección de Parques y Reservas, Facultad de Veterinarias UNNE, Instituto Correntino del Agua (ICAA), Consejo Provincial de Ingenieros Agrónomo, Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La reunión de conformación del  Consejo Consultivo Local (CCL), estuvo presidida por el Secretario de Foresto-Industria, Ing. Ftal. Luis María Mestres, el Director de Recursos Forestales, Ing. Ftal. Roberto Rojas y el Director Nacional de Bosques en Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Ing. Ftal. Martín Mónaco, en la cual se expusieron los alcances, la funcionalidad y la importancia que del Consejo Consultivo Local (CCL).  El cual será un ámbito participativo que tendrá como objetivo apoyar a la Autoridad de Local de  Aplicación del ley Nacional 26.331 y a la Unidad de Gestión del Proyecto,  en la identificación de las áreas y actores de los proyectos a implementarse en la provincia de Corrientes por pagos de resultados REDD+, el desarrollo de las actividades, la evaluación, el monitoreo y la implementación de las salvaguardas sociales y ambientales que tendrán los mismos.

Los representantes de cada una de las instituciones acordaron la constitución del Consejo Consultivo Local del Programa de Pago de Resultados REED+ Argentina 2014-2016 en la provincia de Corrientes, para lo cual se firmó un  ACTA CONSTITUTIVA del mismo.