Ciclo de Capacitaciones dirigido a Titulares y Profesionales de Planes
lunes, 10 de abril de 2017 a las 12:45 PM

Proyectos Forestales de Bosques Cultivados Ley Nº 25.080/26.432

El miércoles 22 de Marzo pasado la Dirección de Recursos Forestales realizó en la localidad de Gdor. Virasoro la primera de varias jornadas programadas en la Provincia, respecto a la normativa vigente y modalidad de presentación de proyectos relacionados con la Ley de Promoción Forestal de Bosques Cultivados – Ley Nº 25.080 prorrogada por la Ley Nº 26.432.

Con una convocatoria de unos 30 participantes que colmaron el salón de conferencia de la Deleg. del Ministerio de Producción (Gdor. Virasoro), el Director de Recursos Forestales - Ing. Ftal. Roberto Rojas dio inicio a las 10 hs. a la capacitación explicando detalladamente junto al equipo técnico compuesto por el Lic. Juan Insaurralde (Impactos Ambientales), el Lic. Javier Wendler (Sistematización de la Información), el Tec. Orlando Villalva (Manejo del Fuego) y el Ing. Ftal. Ernesto Cibils (Bosques Cultivados), la metodología para presentar correctamente cada uno d los Formularios y documentación Legal, Técnico y Ambiental que componen estos proyectos. Posteriormente se informó como deben solicitarse las Talas anticipadas para estar dentro del marco de la ley.  

Una vez finalizado este tema, el Lic. Insaurralde informó los requisitos para la presentación de nuevos proyectos que requieran Estudios de Impacto Ambiental conforme lo dispuesto por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. Respecto de los Incendios Forestales, el Tec. Ftal. Orlando Villalva, expuso sobre el formato que deben tener las calles cortafuego y el equipamiento con que debe contar el proyecto forestal en cuestión, según sus has. Para culminar, el Lic. Javier Wendler, informó cual es el estado actual de los proyectos forestales conforme el sistema de informatización de información de Bosques Cultivados, como así también los avances en lo que respecta a la posibilidad que tendrán dentro de poco los Titulares y Profesionales de Planes Forestales, de poder efectuar consultas On Line para verificar su estado actual.

 

Una vez finalizado el evento después de las 14 Hs., se compartió un breve Lunch con quienes asistieron, dando así por finalizada la charla. Los presentes  agradecieron el acompañarlos y mantenerlos informados, y actualizados en lo que respecta a la Ley 25.080 / 26.432.