Capacitación en Mercedes - Corrientes
viernes, 16 de junio de 2017 a las 09:51 AM

Programa de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos

Capacitación en Mercedes (Corrientes)

El Ministerio de Producción- Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria a través de la Dirección de Recursos Forestales dentro del Programa Provincial de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos” realizó una charla de capacitación en la localidad de MERCEDES.

El programa tiene como objetivo promover y facilitar una planificación ordenada y sistemática del Arbolado Urbano en los Municipios de la Provincia de Corrientes, con el fin de sensibilizar y comprometer a los distintos actores en esta temática.

 La Dirección de Recursos Forestales capacita y acompaña en las diferentes etapas del Programa y también brinda la provisión de ejemplares arbóreos producidos en el Vivero Forestal Provincial “CETEPRO” con un asesoramiento técnico.

Estuvieron presentes autoridades locales como la Concejal  Lucia URDANGARIN,  el Secretario de Producción Marcos OTAÑO, el encargado de Parques y Paseos Ramón  PAVÓN del Municipio, personal encargado de la poda y mantenimiento del Vivero Municipal y empresarios del sector privado.

La actividad se llevo adelante el lunes 15 de Mayo iniciando en horas de la mañana con charlas puntuales de lineamientos y nuevas tendencias de arbolado urbano  y capacitación sobre poda a personal encargado del tema.

Realizamos una recorrida por el Vivero Municipal, reconociendo problemáticas del mismo  y brindando asesoramiento técnico, donde se llevo adelante demostraciones prácticas sobre poda de formación en vivero, continuamos la actividad con recorridas a lugares puntuales de la localidad que generan inconveniente en el Arbolado, instituciones públicas, domicilios particulares y avenida de acceso.

La capacitación culmino con la visita a la Reserva Urbana Natural Nacional AKÁ PITÁ.

 

La actividad fue llevada adelante por la Ing. Agr. Natalia Falcón y la Ing. Agr. Lucía Ponce de León, equipo técnico de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia.