lunes, 09 de diciembre de 2019 a las 07:40 AM

Programa Arbolado Urbano, jornada en Corrientes con los responsables de los Municipios adheridos

En el marco del Programa Provincial de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos “Arboles para mi ciudad”, se convocó al personal responsable del área de cada Municipios adherido, a una reunión que se realizó el 5 de diciembre pasado, con el objetivo de evaluar en conjunto el avance del programa en el corriente año y de responder a consultas técnicas para la presentación de sus proyectos operativos (POA) para el año 2020. La jornada fue sumamente enriquecedora, dado que se trató de un continuo intercambio de opiniones y se plantearon situaciones problemáticas con las que se encuentran en el cotidiano de su labor. Los Municipios que asistieron en esta oportunidad fueron Gdor Virasoro, Paso de la Patria, Esquina, Ituzaingó, La Cruz, San Roque y Corrientes Capital recientemente adherido. Esta misma reunión se encuentra programada para los primeros días del mes de marzo, con fecha a confirmar.

Con el objetivo de gestionar adecuadamente el arbolado público, la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, a través de este Programa acompaña a los municipios en la revisión del marco legal existente así como en la elaboración, ejecución y control de sus planes de arbolado local, considerando aspectos técnicos, jurídicos, ambientales, educativos y sociales,

Los árboles de los espacios públicos urbanos y periurbanos, gestionados adecuadamente, contribuyen a ciudades más seguras. Son los únicos proveedores naturales de servicios ecosistémicos y representan así uno de los pilares en la mitigación del cambio climático: atenúan el efecto “isla de calor urbano”, reducen la erosión por escurrimiento del agua y de la velocidad de los vientos, amortiguan el ruido del tránsito vehicular cotidiano, mejoran la calidad del aire, mediante la captación de partículas y absorción de gases contaminantes, de la lluvia, favoreciendo la biodiversidad, al ser hábitat de la fauna y conformación de paisajes.

Para cualquier consulta por favor dirigirse a arboladourbano.drf@gmail.com Dirección de Recursos Forestales Perú 1120, CP 3400 Corrientes Capital.