Entrega de insumos en el marco de la Protección ambiental de los Bosques Nativos
lunes, 03 de agosto de 2020 a las 12:09 PM

Ley Nacional 26.331 “Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos”: entrega de herramientas e insumos.

El día 14 de Julio del 2020, la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de la Producción, organismo de aplicación de la Ley Nacional Nº 26.331 y Ley Provincial Nº 5.974, realizó entrega de kit de herramientas e insumos para uso forestal a grupo de trabajo de pequeños productores del Paraje Boquerón en la Localidad de Mercedes.

Además de la entrega de herramientas e insumos, se realizó capacitación sobre usos y cuidados en la utilización de motosierra,  preparación de herbicida para aplicación a especies leñosas exóticas invasoras y adecuado manejo de los bosques nativos.

En esta oportunidad fueron beneficiados 6 productores con una inversión de $ 97.943 a los cuales se los visitó en sus respectivos establecimientos respetando las normas de seguridad correspondientes ante la emergencia sanitaria actual.

La entrega y capacitación de los mismos lo realizaron los técnicos del Área de Bosques Nativos Ing. Agr. Serrudo Matías e Ing. Ftal Sánchez Walter acompañados por los técnicos asesores  Ing. Agr. Ibarra Néstor  y Gallardo Hilda del plan Ganadero de la Localidad de Mercedes.