jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 11:58 AM

Jornada sobre adecuada gestión del arbolado urbano

El 01 de septiembre la Dirección de Recursos Forestales de la Secretaría de Desarrollo Foresto Industrial realizó una jornada sobre la adecuada gestión del arbolado urbano a cargo de la Ing. Ftal. Laura Grossklaus de INTA Las Breñas. La apertura de la misma estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Foresto Industrial Ing. Ftal. Luis Mestres.

Se extendió la invitación a todos los Municipios de la Provincia de Corrientes y a las empresas de servicios públicos y privados que realizan obras en ambientes urbanos. Participaron de la misma tanto de manera virtual como presencial 35 municipios.

Los temas abordados fueron: censo de los árboles urbanos, Selección de especies y Plantación. Cómo abordar los conflictos con la infraestructura urbana sin perder cobertura verde en las ciudades.

La jornada fue realizada en el SUM del Ministerio de Coordinación y Planificación. Nuestro agradecimiento a dicho Ministerio en la persona del Ministro Miguel Olivieri por haber articulado todos los medios necesarios para el éxito de la jornada.

La adecuada gestión del arbolado urbano, es un pilar fundamental para el desarrollo de ciudades sostenibles adaptadas a los efectos locales del cambio climático El Programa Provincial de Arbolado Urbano, brinda a los municipios asistencia técnica continua desde la adecuación o elaboración de nuevas ordenanzas y al desarrollo de un plan anual y/o plurianual de gestión.

Para cualquier consulta dirigirse a arboladourbano.drf@gmail.com, Dirección de Recursos Forestales, Secretaría de Desarrollo Foresto Industrial. Perú 1120, CP 3400 Corrientes Capital.