martes, 05 de noviembre de 2013 a las 11:33 AM

Jornada de Introducción en Sistemas Silvopastoriles (SSP)

Fecha: Miércoles 11 de diciembre de 2013 Horario: 8:00 a 17:30 Lugar de realización del curso: Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Santa Rosa

Los invitamos a participar de la “Jornada de Introducción en Sistemas Silvopastoriles (SSP)”  que se realizará el día miércoles 11 de diciembre, a las 8,00 horas, en el  Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Santa Rosa, Corrientes.   ´
Disertaran en la misma Ing. Ftal. Luis Mestres, Ing. Agr. Santiago Lacorte, Ing. Arg. Jorge Esquivel ,  Ing. Arg. Cristina Goldfarb, Ing. Ftal Mario Galeano  y los productor-propietario de  los establecimientos a visitar.
 
Esta Jornada es una actividad que se realiza de manera conjunta entre la Dirección de Recursos Forestales, el Consorcio Forestal Corrientes Centro, el INTA- Agencia Santa Rosa, ISFD Maria L. R de Frechou- Tecnicatura Superior Forestal y otros actores del sector privado. La misma se encuentra enmarcada en la política provincial de diversificación y mejoramiento de la productividad de nuestros campos.
 
El objetivo que persigue es sensibilizar, demostrar y motivar, principalmente al sector productivo, de lo que es un SSP y los posibles aportes que su incorporación puede hacer al sistema productivo provincial. 
 
Corrientes es una provincia, tradicionalmente ganadera y la aparición en el mapa productivo del sector forestal hace que sea necesario y urgente comprender las ventajas que los SSP pueden aportarnos en formas de diversificación productiva y fortalecer un modelo de desarrollo social, económico y ambientalmente sustentable.
 
NO SE SUSPENDE POR LLUVIA
 
Fecha: Miércoles 11 de diciembre  de 2013    
Horario:  8:00 a 17:30
Lugar de realización del curso:  Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Santa Rosa
Salida a Campo: 1)  Establecimiento “Rincón de Corrientes” de Madame Bo, 2)  Ensayo del INTA SSP con clones de Eucaliptus de Cornelio Atember y 3)Establecimiento “Aré Porá” de Martínez Alvarez.
Destinatarios: Productores,  profesionales, docentes y alumnos.
Disertantes: Ing. Ftal. Luis Mestres, Ing. Agr. Santiago Lacorte, Ing. Arg. Jorge Esquivel,  Ing. Arg. Cristina Goldfarb e Ing. Ftal. Mario Galeano.
Organizan: Dirección de Recursos Forestales, Consorcio Forestal Corrientes Centro (CFCC),  el INTA- Agencia Santa Rosa y el ISFD Maria L. R de Frechou- Tecnicatura Superior Forestal .
Contactos: mariorgaleano@gmail.com / julietacarbajal2@gmail.com
Teléfonos: 0379-4476035 / 4463087
 
 
Croquis de Ubicación (Ver)
Programa de la Jornada (Ver)