martes, 05 de noviembre de 2013 a las 11:35 AM

Jornada de Introducción en Sistemas Silvopastoriles

Los invitamos a participar de la “Jornada de Introducción en Sistemas Silvopastoriles (SSP)” que se realizará el día jueves 21 de Noviembre a las 8,00 horas, en el establecimiento "Iberá Costa" en la localidad de Ituzaingó Corrientes.

[ITUZAINGO]-Disertarán en la misma el Ing. Ftal. Luis Mestres, Ing. Agr. Santiago Lacorte, Ing. Arg. Jorge Esquivel , Ing. Arg. Cristina Goldfarb, Ing. Ftal Mario Galeano y el productor-propietario de "iberá Costa" Miguel López Breard.

Esta Jornada es una actividad que se realiza de manera conjunta entre la Dirección de Recursos Forestales, la Sociedad Rural de Ituzaingó, el INTA- Agencia Ituzaingó y otros actores del sector privado. La misma se encuentra enmarcada en la política provincial de diversificación y mejoramiento de la productividad de nuestros campos.

El objetivo que persigue es sensibilizar, demostrar y motivar, principalmente al sector productivo, sobre que son los SSP y también los posibles aportes que su incorporación puede hacer al sistema productivo provincial. 

Corrientes es una provincia, tradicionalmente ganadera y la aparición en el mapa productivo del sector forestal hace que sea necesario y urgente comprender las ventajas que los SSP pueden aportarnos en formas de diversificación productiva y fortalecer un modelo de desarrollo social, económico y ambientalmente sustentable.
Se adjunta PROGRAMA - CROQUIS para llegar.
La participación es sin costo.
NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

Fecha: jueves 21 de noviembre de 2013
Horario: 7:30 a 17:30
Lugar de realización del curso: Establecimiento "Iberá Costa" - Ruta Nac. nº 12 Km 1269, Ituzaingó - Ctes.
Salida a Campo: 1) Establecimiento "Iberá Costa" de Miguel López Breard. y 2) Establecimiento del Ing. Jorge Esquivel
Taller y Plenario General: Lic. Julieta Carbajal y Ing. Ftal. Mario Galeano.
Destinatarios: Productores, profesionales, docentes y alumnos.
Disertantes: Ing. Ftal. Luis Mestres, Ing. Agr. Santiago Lacorte, Ing. Arg. Jorge Ezquivel, Ing. Arg. Cristina Goldfarb y Miguel López Breard.
Organizan: Dirección de Recursos Forestales, la Sociedad Rural de Ituziangó y el INTA .
Contactos: mariorgaleano@gmail.com / julietacarbajal2@gmail.com
Teléfonos: 0379 - 4476035 / 4463087


Próxima “Jornada de Introducción en Sistemas Silvopastoriles (SSP)” a realizarse en la localidad de Santa Rosa, Corrientes el 11 de diciembre de 2013 (lugar y programa a confirmar)