viernes, 30 de agosto de 2019 a las 12:21 PM

Jornada de capacitación: Manejo del fuego "Quemas Controladas"

El día miércoles 28 de agosto se concretó una Jornada de Capacitación en Quemas Controladas, donde participaron un importante número de alumnos, docentes de la Escuela EFA, productores de la región, personal técnico de empresas de la zona y público en general. La misma estuvo, organizada de manera conjunta por el Ministerio de Producción a través de la  Dirección de Recursos Forestales y la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de La Cruz, en el marco del programa de Prevención de Incendios Rurales.

 

Se contó con el apoyo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de La Cruz, quienes participaron en las actividades prácticas exponiendo sus herramientas y equipos. Las actividades dieron comienzo por la mañana con una breve introducción del marco Legal (Ley 26.562 / 5.590) que regula la actividad de uso del fuego y luego se continuó con el reconocimiento del terreno (Cortafuegos - identificación de los riesgos - combustibles vegetales presentes, evaluación de las condiciones ambientales y de índice de peligro de incendios, herramientas y equipos, personal, organización, entre otras consideraciones a tener en cuenta antes de encender el fuego. 

El objetivo de estas jornadas es principalmente  EVITAR LA OCURRENCIA DE LOS INCENDIOS, mediante una correcta planificación y técnicas de quemas controladas.