jueves, 25 de septiembre de 2014 a las 01:05 PM

Educar para un Desarrollo Forestoindustrial Sustentable - Provincia de Corrientes

Desde nuestra primer Gestión de Gobierno (2001-2005) hemos mostrado un fuerte compromiso con el sector Foresto-Industrial.

Estamos convencidos del valor estratégico que tiene y todo lo que puede aportarnos a los correntinos para mejorar nuestra calidad de vida. Hoy buscamos que Corrientes se transforme de una Provincia Forestal en una Potencia Forestal. Tenemos las condiciones naturales y la voluntad política para hacerlo. Es por ello que trabajamos e impulsamos un Modelo de Desarrollo que sea Social, Económica y Ambientalmente sustentable e inclusivo. Creemos que el Pensamiento Estratégico y una mirada de largo plazo son el mejor camino para alcanzar este escenario u objetivo deseado. Estamos convencidos de que es posible “producir conservando” y para ello es indispensable contar con una sociedad comprometida con este Proyecto y por lo tanto, es imprescindible que la población conozca y comprenda las características que el sector forestal posee en general y, en particular, en la Provincia de Corrientes. Una de nuestras principales directrices de Trabajo es la creación de ámbitos de articulación entre el sector Público y el sector Privado (Gobernanza), propiciando la construcción de espacios de conocimiento y de diálogo entre los distintos actores sociales, que sinteticen las diferentes miradas y necesidades que cada uno tiene; ésta es la lógica con a que tomamos las decisiones, pensando siempre en el consenso y el Bien Común.

El compromiso del Gobierno Provincial con el sector Foresto-Industrial es claro y se expresa, entre otras medidas, a través de este material de lectura que es el producto de acciones realizadas en conjunto entre el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo y el Ministerio de Educación y que entendemos permitirá en el ámbito educativo, comprender las ventajas, bondades y oportunidades que la industrialización sustentable puede brindar a nuestra provincia y, en una mirada más abarcativa, a la Región y al País.

 

Dr. Ricardo Horacio Colombi

Gobernador de la Provincia de Corrientes

 

 

  

Descarga del Libro:

Libro Educar para un Desarrollo Forestoindustrial Sustentable

Ésta publicación no admite comentarios

Archivos adjuntos