martes, 29 de noviembre de 2016 a las 12:37 PM

Convocatoria para presentación de proyectos de Conservación y Manejo de los Bosques Nativos

Vigente hasta el 27 de marzo de 2017

La Ley nacional 26331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, establece el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos con el fin de compensar a los titulares de predios, tanto públicos como privados, a los efectos de dar prioridad a la conservación y el manejo sostenible de los bosques nativos. Para acceder a tales fondos, las provincias deben aprobar su Ley de Ordenamiento Territorial, la cual en  Corrientes se aprobó bajo el número 5.974 en el año 2010. En tal sentido, dichos fondos son distribuidos y auditados anualmente por la Dirección de Recursos Forestales de la provincia.

Las actividades financiadas son variadas e incluyen estudios de inventarios y planes de aprovechamiento de los recursos del bosque, tareas de zonificación y cartografía del predio, actividades de prevención y control de incendios forestales, cursos de capacitación, actividades de difusión y asistencia técnica. Los proyectos prevén además la compra de equipamiento menor, insumos y gastos operativos para garantizar el seguimiento y control de los mismos.

 

Para la presentación, se encuentran disponibles la "Guía Orientadora y Contenidos Mínimos”  “Formulario de Presentación de Planes y Proyectos”, que pueden solicitarse en la DIRECCIÓN DE RECURSOS FORESTALES además, a través de e-mail corrientesforestal@hotmail.com, o ser descargados de los links que muestran a continuación.

Guía Orientativa

 

Formulario A - Descripción del proyecto

 

Formulario B - Cronograma de actividades