jueves, 21 de abril de 2016 a las 09:31 AM

Charla de Capacitación

Programa Provincial de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos

[MERCEDES]-

El Ministerio de Producción- Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria a través de la Dirección de Recursos Forestales, dentro del Programa Provincial de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos, realizó una charla de capacitación en la localidad de MERCEDES, el día 13 de Abril del corriente año.

El programa tiene como objetivo promover y facilitar una planificación ordenada y sistemática del Arbolado Urbano en los Municipios de la Provincia de Corrientes, con el fin de sensibilizar y comprometer a los distintos actores en esta temática.

 La Dirección de Recursos Forestales capacita y acompaña en las diferentes etapas del Programa y también brinda la provisión de ejemplares arbóreos producidos en el Vivero Forestal Provincial de “Paso de la Patria” y “CETEPRO” con un asesoramiento técnico.

Estuvieron presentes autoridades locales como la Concejal  Lucia URDANGARIN,  el Secretario de Producción Marcos OTAÑO, el encargado de Parques y Paseos del Municipio Ramón  PAVÓN y personal encargado de la poda quienes expresaron la problemática del arbolado urbano y mostraron gran interés para continuar con el programa.

Asistiendo también el Ing. Agr. Juan Luis PEREGO quien desarrolla actividades en el INTA EEA Mercedes y en el Instituto de Formación Docente quien participará con unos grupos de alumnos en la segunda etapa del Programa la cual consiste en realizar un inventario del Arbolado Urbano y comenzará en el casco céntrico de la Localidad.

 

La actividad fue llevada adelante por la Ing. Agr. Natalia FALCÓN y el Sr. Juan Andrés CARDOZO.