miércoles, 17 de junio de 2020 a las 12:48 PM

Capacitaciones de Arbolado Urbano Corrientes Capital y San Roque

 

En el marco del Programa Provincial de Arbolado Urbano dependiente de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, el día 5 de junio se iniciaron las capacitaciones anuales, abordando temas referidos a la poda del árbol urbano y a las tareas de inspección que lleva a cabo cada municipio a través de un cuerpo de inspectores, para dar respuesta a los reclamos de los ciudadanos referidos a los árboles de las veredas. La problemática común es el elevado porcentaje de solicitudes de extracciones de árboles o bien el pedido de “desmoche” de los árboles. Desde el programa se trabaja en conjunto con los municipios, en actividades de concientización dirigidas a la comunidad sobre el importante rol que cumplen los árboles de las ciudades tanto climáticos, como sociales y económicos.

Es objetivo del programa que cada Municipio lleve adelante una buena gestión del arbolado urbano local para beneficio de los ciudadanos en el corto, mediano y largo plazo.

Esta es la primera jornada de capacitación bajo la modalidad a distancia que se realizó en coordinación con los municipios de Corrientes y de San Roque. Estuvo a cargo de la Ing. Agr. Cristina Benítez Vietto y de la Ing. Agr. Ana Luisa Goth.

Se informa a los Municipios interesados en enviar sus consultas a arboladourbano.drf@gmail.com