miércoles, 29 de mayo de 2019 a las 09:01 AM

Capacitación en poda y charla educativa sobre Arbolado Urbano

Continuando con el Programa de Arbolado Urbano y Enriquecimiento de Espacios Públicos que se lleva adelante con técnicos de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, se realizó, el pasado 23 de mayo, la capacitación teórica en “Poda de Árboles Urbanos” en el salón San Martín del Palacio Municipal de la localidad de Esquina dirigida al personal municipal, podadores con actividad independiente y público en general.  Se trataron temas sobre las buenas prácticas de esta intervención atendiendo a las mejores técnicas y herramientas para obtener los mejores resultados y que el arbolado no sufra mutilaciones que terminen en resultados indeseados para la seguridad de los vecinos o indefectiblemente en la muerte de los arboles.

 Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia del arbolado, el Programa Provincial “Arboles para mi ciudad” llegó a la nueva escuela secundaria en Esquina Cue Nº 181873-00 y se realizó una charla informativa dirigida a los alumnos, quienes se mostraron muy interesados y participativos de los temas tratados sobre los beneficios sociales, ambientales y económicos del arbolado. También participaron algunos docentes y su directora Yanina Antenucci. Los alumnos de 6to año emprenderán un proyecto de arbolado para su escuela que tiene un año de edad, a modo de trabajo final de graduación con el objetivo a mediano plazo de replicar el proyecto final en los barrios vecinos.

Las jornadas fueron organizadas por solicitud del Director de Ambiente del Municipio, Enzo Manuel Fratti . Esquina se encuentra adherida al programa de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos desde el año 2012 y viene trabajando con la comunidad para mantener y mejorar sus espacios verdes y arbolados de veredas.