martes, 14 de junio de 2022 a las 01:28 PM

Árboles urbanos: capacitaron sobre arbolado urbano en localidades de Saladas, Riachuelo y Goya.

En el mes de Junio la Dirección de Recursos Forestales continuó con capacitaciones en las localidades de Saladas, Riachuelo y Goya abordando el importante rol que cumplen los árboles en las ciudades y la necesidad de llevar adelante una adecuada gestión y planificación, para el desarrollo de ciudades sostenibles. Además se abordó el tema de la poda de árboles urbanos, la importancia que sea planificada con objetivos claros como una herramienta de gestión para la formación, conducción, mantenimiento sanitario y recuperación de los árboles teniendo en cuenta la especie, edad, época del año, y practicas adecuadas de corte.

Desde la gestión es importante que cada municipio cuente con ordenanzas que protejan a los árboles y preserven la seguridad de las personas y que se lleve adelante un plan anual de ejecución de tareas con objetivos concretos año a año para aumentar la cobertura verde en las ciudades.

Las jornadas fueron sumamente enriquecedoras, dado que se trató de un continuo intercambio de opiniones y se plantearon situaciones problemáticas con las que se encuentran en la cotidianidad de su labor vinculadas a las características de cada localidad.

Para cualquier consulta dirigirse a arboladourbano.drf@gmail.com, Secretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Dirección de Recursos Forestales. Perú 1120, CP 3400 Corrientes Capital.