miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 08:14 PM

Alerta Extrema por alto riesgo de incendios rurales

Las localidades de Paso de los Libres, Corrientes, Mercedes, Bella Vista y Virasoros son las de mayor riesgo alentadas por las condiciones del clima. Importante déficit hídrico en la mayoría de estos departamentos con elevadas temperaturas.

El ministerio de Producción convoca a tomar todas las medidas de prevención y los cuidados pertinentes para evitar incendios en zonas rurales  de la provincia. 

La cartera productiva viene advirtiendo que los pronósticos para este mes e incluso el que viene no prevén precipitaciones importantes para la región, por lo que las condiciones meteorológicas que predisponen la focos ígneos se van a mantener críticas. En caso de incendios de postes de luz, se tornará muy difícil repararlos y restablecer el servicio a la brevedad.

Seguimos gestionando ante el gobierno Nacional la provisión de medios aéreos ante la critica situación.

El gobernador Gustavo Valdés determinó la inmediata contratación de dos aviones preparados para el combate del fuego, distribuidos de manera estratégica y que operarán articuladamente en las 19 pistas equipadas por el gobierno de la Provincia a lo largo del territorio. 

Operarán de manera estratégica en la zona centro y Norte de la provincia. Complementando de esta manera el trabajo por tierra que realizan los bomberos y brigadas.

En virtud de lo expuesto y con todas las recomendaciones realizadas, se solicita además a la población en general que, en caso de detectar fuego en algún predio, se comunique inmediatamente al teléfono 100 de Bomberos.