viernes, 25 de octubre de 2019 a las 01:36 PM

Actividades del Vivero Forestal Provincial

Resumen de actividades correspondientes al año 2019

El Vivero Forestal Provincial, de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia de Corrientes, culmina en octubre la entrega de plantas de especies arbóreas.

Durante el corriente año, se han entregado 3.800 ejemplares que contribuyeron a enriquecer  el arbolado urbano y los espacios verdes de nuestras ciudades, para beneficio de los ciudadanos.

El 78% de estas entregas se realizó a los Municipios adheridos al Programa Provincial de Arbolado Urbano “Arboles para mi Ciudad” y el 22% restante fueron entregados a escuelas y a distintas entidades y vecinos que comprometidas con el medio ambiente realizaron jornadas de plantación en los barrios de las ciudades de nuestra provincia.

El arbolado de nuestras ciudades es uno de los pilares en la lucha contra el cambio climático.

En el vivero se producen especies tanto nativas como exóticas adaptadas a nuestra zona como el Chivato, Crespones y  Pata de Buey. Estamos en constante búsqueda de incrementar la diversificación de especies dentro de la flora nativa. Además de la multiplicación de Lapachos, Timbó, Ibirá Pitá, Jacarandá se han incorporado este año Ceibo (Erithrina crista-galli), Azota caballo (Luehea divaricata), Coquito de San Juan (Melicocus lepidopetalus), Aguaribay (Schinus molle) y para el año próximo dispondremos de Ñangapirí (Eugenia uniflora), Sauce, Aliso del río (Tessaria integrifolia), Camboatá (Cupania vernalis) y Sangre de drago (Croton urucurana) y Ñandubay (Prosopis affinis).