jueves, 26 de septiembre de 2013 a las 10:19 AM

Informe del Banco Mundial

Los informes para el Servicio de Asesoramiento Técnico para la Provincia de Corrientes en Argentina, fueron preparados por el equipo del Banco Mundial, compuesto por las siguientes personas: Kathrin A. Plangemann, Gerente del Proyecto y Especialista Senior en Sector Público (LCSPS); Eduardo Urdapilleta, Economista Financiero Senior (LCSPF); Alexandre Arrobbio, Especialista Senior en Sector Público (LCSPS); Reynaldo Pastor, Abogado Senior (LEGLA); Magali Junowicz, Consultora (LCSPS), Ignacio Di Bartolo, Consultor (LCSPS); Enrique Pinto, Consultor (LCSPS), Agustín Giménez, Consultor (LCSPS); Maximiliano Hernández Consultor (LCSPS); Marcelo Sili, Consultor (LCSPS); Sandra Alborta, Asistente de Proyecto.
 
El equipo del Banco Mundial que participó en este estudio hace un especial reconocimiento a la excelente colaboración recibida de parte de funcionarios del Gobierno de la Provincia de Corrientes. En particular, el equipo agradece al Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes, Ing. Arturo Colombi; al Sr. Ministro de Hacienda y Finanzas, Contador Público Serio Tressens; al Sr. Ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Contador Público Alfredo Aún; a la Sra. Secretaria de Planeamiento, Dra. Gabriela Basualdo, y a los funcionarios de las distintas dependencias del Gobierno que colaboraron en cada una de las etapas del estudio. Su valiosa participación, dedicación, entusiasmo y aporte de información fueron fundamentales para el éxito de este trabajo. Especial reconocimiento es debido también a los empresarios y representantes de la sociedad civil que participaron de los diferentes encuentros, talleres, encuestas y entrevistas personales realizadas a lo largo de toda la colaboración. Sus impresiones, opiniones y sugerencias han enriquecido el trabajo enormemente.

Este trabajo fue liderado por Kathrin A. Plangemann, Especialista Senior del Sector Público, basado en contribuciones del equipo integrado por Eduardo Martín Urdapilleta, Magalí Junowicz, Sandra Alborta, Ignacio Di Bártolo, Enrique Pinto, Agustín Giménez, Maximiliano Hernández, Alexandre Arrobbio, Marcelo Sili, Reynaldo Pastor y Verónica Salatino.

Las diferentes partes del estudio fueron elaborados por:

  • Diagnóstico Sectorial: Ignacio Di Bártolo y Enrique Pinto;
  • Estrategia Sectorial y Plan de Acción Consolidado: Agustín Giménez y Maximiliano Hernández;
  • Clima de Inversión y Encuestas a Empresas: Magalí Junowicz;
  • Administración Financiera: Alexandre Arrobbio; y
  • Consolidación del Plan Estratégico: Marcelo Sili.

Este trabajo se ha beneficiado de la guía brindada por la Gerencia del Banco Mundial, particularmente por Pedro Alba, Marcelo Giugale, Nick P. Manning, James Parks, Jose-Roberto López-Calix y Franz Drees-Gross. El equipo desea también agradecer a las siguientes personas por sus invaluables comentarios: Jose-Guilherme Reis, Cristian Quijada Torres, Beatriz Nussbaumer, Robert Ragland Davis, Tova M. Solo, Marcelo Acerbi, Jasmin Chakeri, Rajeev Swami y Alfonso Grana.