miércoles, 06 de agosto de 2014 a las 01:17 PM

6 de agosto - " Día del Ingeniero Agrónomo"

La DIRECCIÓN DE RECURSOS FORESTALES  de la Provincia de Corrientes les desea un muy feliz día.

Hoy se conmemoran varias fechas importantes para el sector agropecuario: "el día del Ingeniero Agrónomo", "el día del Médico Veterinario" y "el día de la Enseñanza Agropecuaria". Recordamos este día porque fue justamente un 6 de agosto de 1883 cuando se iniciaron los cursos en el Instituto Agrónomo Veterinario de Santa Catalina, Provincia de Buenos Aires. En el año 1887 egresan los primeros 10 (diez) Ingenieros Agrónomos y los  primeros 3 (tres) Veterinarios. Luego en 1890 se traslada a la Ciudad de la Plata, pero ya como Facultad de Agronomia y Veterinaria. 

Queremos aprovechar la oportunidad para saludar a estos hombres y mujeres (profesionales), que han elegido desarrollar su vida laboral de manera comprometida con la realidad agropecuaria de nuestra Provincia, la Región y el País. 

Los Bosques son un Recurso Natural Renovable que provee a los pueblos del mundo bienes y servicios sociales, económicos y ambientales.

Los bosques contribuyen a la seguridad alimentaria de las comunidades;  a proteger los suelos de la erosión hídrica; ayuda a mantener limpios los cursos de agua y la atmósfera, capturando carbono y asimilando contaminantes; ayudan a regular el clima; aportan belleza paisajística y espacios de recreación. El manejo sostenible de los Bosques es fundamental para lograr un desarrollo socialmente inclusivo, políticamente viable y ambientalmente sostenible. 

En este 2014 " Año Internacional de la Agricultura Familiar", nos sumamos a ésta celebración y deseamos seguir trabajando juntos por el cuidado, manejo, aprovechamiento y conservación de los Bosques de la Provincia de Corrientes.