Lugar y fecha: 14 al 16 de Agosto, Ministerio de Producción Dirección de Recursos Forestales –Dpto. Bosques Nativos y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dirección de Bosques
miércoles, 23 de agosto de 2017 a las 12:08 PM

Curso Sistema Información Satelital SIG y visita al Parque Provincial San Cayetano

El pasado 14 y 15 de agosto se llevó a cabo el curso de sistema información geográficas aplicado a los bosques nativos, destinado a los técnicos de la Dirección de Recursos Forestales, el curso fue llevado adelante por el Departamento de Bosques Nativos de éste Ministerio, conjuntamente con el área de Vinculación y Control dependiente de la Dirección de Bosques de la Nación (DBN). La modalidad del curso fue  teórica y práctica, con el objetivo de facilitar a los técnicos herramientas básicas para el análisis de la información geográfica aplicado a los bosques nativos provinciales, por esta razón el contenido fue de 12 horas divididas en dos jornadas de trabajo.

[CORRIENTES]-

En primer término, el dictado del curso estuvo a cargo de la Magíster Lic. Mariela Miño y el agente forestal Juan Paéz del área Ordenamiento Territorial y Teledetección del Ministerio de Ambiente de la Nación. Además participó la agente regional de la DBN, la Ing. Ftal. Alejandra Santillán.

En segundo término, el día miércoles 16, conjuntamente con la comitiva del Ministerio de Ambiente y en acompañamiento de la Bióloga María Victoria de Sastre, del área Vinculación y Control de la DBN, se visitaron dos proyectos financiados por la Ley Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos, ubicados en la Parque Provincial San Cayetano, Modalidad Conservación – Productos No Madereros y Servicios y el del Productor Benítez Carlos, ubicado en la Localidad de Ituzaingó, Modalidad Silvopastoril.

Terminando la jornada, los profesionales presentes acordaron seguir avanzando con diferentes reuniones interjurisdiccionales para continuar con el intercambio de criterios técnicos para lograr implementar en forma efectiva los presupuestos de protección de los bosques nativos.