lunes, 21 de marzo de 2016 a las 01:57 PM

Talleres sobre Actualización del Ordenamiento de Bosques Nativos de la Pcia. de Corrientes

La Dirección de Recursos Forestales informa el cronograma de Talleres que se llevarán a cabo, respecto de la Actualización del Ordenamiento de los Bosques Nativos de la Provincia de Corrientes:

 

** 28 de Marzo - 19:00 Hs. Sociedad Rural - Mercedes - Corrientes

** 29 de Marzo - 19:00 Hs. Sociedad Rural - Curuzú Cuatiá - Corrientes

** 30 de Marzo - 08:00 Hs. Salón del Ministerio de la Producción Monte Caseros - Corrientes

 

Actualmente, la dirección de Recursos Forestales se encuentra realizando tareas relacionadas con la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331.

El objetivo principal de la actualización del OTBN, es ajustar el Ordenamiento vigente para obtener un mapa con mayor detalle y con los bosques nativos categorizados por sus distintos grados de conservación, buscando una mayor precisión. Para ello se están utilizando nuevas tecnologías, y pautas consensuadas en el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), sumado a la información cartográfica y de investigaciones actualizadas que puedan aportar las instituciones.

 

En los distintos talleres, los participantes aportarán datos que consideren relevantes para el trabajo. Esta información, posteriormente será utilizada en la nueva categorización de los Bosques Nativos.