viernes, 16 de junio de 2017 a las 10:48 AM

Proyectos Forestales de Bosques Cultivados

Ciclo de Capacitaciones Ley Nº 25.080 / 26.432 - Goya (Ctes.)

El miércoles 10 de Mayo pasado la Dirección de Recursos Forestales realizó en la localidad de Goya la segunda de varias jornadas programadas en la Provincia, respecto a la normativa vigente y modalidad de presentación de proyectos relacionados con la Ley de Promoción Forestal de Bosques Cultivados – Ley Nº 25.080 prorrogada por la Ley Nº 26.432.

Con una convocatoria de unos 15 participantes reunidos en la Deleg. AGENPRO de Goya  (Corrientes), el Lic. Javier Wendler (Sistematización de la Información) dio inicio a las 17:00 hs. a la capacitación explicando detalladamente junto al equipo técnico compuesto por el Lic. Juan Insaurralde (Impactos Ambientales), el Ing. Ftal. Ricardo Elgert (Bosques Cultivados, y el Ing. Sebastián Bessonart (Nación), la metodología para presentar correctamente cada uno d los Formularios y documentación Legal, Técnico y Ambiental que componen estos proyectos. Posteriormente se informó como deben solicitarse las Talas anticipadas para estar dentro del marco de la ley.  

Una vez finalizado este tema, el Lic. Insaurralde informó los requisitos para la presentación de nuevos proyectos que requieran Estudios de Impacto Ambiental conforme lo dispuesto por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. Respecto de los Incendios Forestales y Pequeños Productores, el Ing. Elgert, expuso sobre el formato que deben tener las calles cortafuego y el equipamiento con que debe contar el proyecto forestal en cuestión, según sus has. Para culminar, el Lic. Javier Wendler, informó cual es el estado actual de los proyectos forestales conforme el sistema de informatización de información de Bosques Cultivados, como así también los avances en lo que respecta a la posibilidad que tendrán dentro de poco los Titulares y Profesionales de Planes Forestales, de poder efectuar consultas On Line para verificar su estado actual.

 

Una vez finalizado el evento después de las 20 Hs., se compartió un breve Lunch con quienes asistieron, dando así por finalizada la charla. Los presentes  agradecieron el acompañarlos y mantenerlos informados, y actualizados en lo que respecta a la Ley 25.080 / 26.432.