miércoles, 23 de marzo de 2016 a las 09:28 AM

Proyectos Forestales 2015 presentados bajo la Ley Nº 25.080 / 26.432

Ministerio de Producción

Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria

Dirección de Recursos Forestales

CORRIENTES

 

Proyectos 2015 presentados bajo la Ley Nº 25.080 / 26.432

El 31 de Diciembre del año 2015, finalizó la presentación de proyectos forestales de bosques cultivados (Anexo III) para dicho período. En el gráfico que se muestra, se puede observar una disminución en la intención de Plantar de los productores, mientras que la actividad de Poda se incrementó respecto del año 2014 en tanto que el Raleo, no sufrió mayores modificaciones respecto del mismo año.

Según análisis realizado por ésta Dirección de Recursos Forestales, se puede concluir que los factores que han influido negativamente en los productores ante la intención de plantar fueron el retraso reflejado en los pagos que debió realizar Nación a los proyectos que han cumplimentado los requisitos de la presente Ley, como así también la incertidumbre general dada por el período eleccionario presidencial.

Según anuncios realizados por el Presidente de la Nación en nuestra provincia el 23 de febrero, se decidió aumentar los AENR (Aportes Económicos no Reintegrables) para el pago de los proyectos en cuestión. El compromiso asumido por Nación fué incorporar 160 millones mas a los 100 millones ya asignados para el Presupuesto 2016. Por lo tanto este año se contará con 260 millones de una deuda pendiente de alrededor de 400 millones. Se estima que mas de 100 millones le corresponderán a nuestra Provincia.

Con este compromiso, que no es mas que cumplir con la ley de Promoción, se espera revertir la tendencia en la presentación de proyectos forestales para el presente período.