jueves, 28 de febrero de 2019 a las 01:05 PM

Jornada sobre buenas prácticas en la plantación de árboles

 

El pasado 21 de febrero, el Programa de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos dependiente de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, llegó a la localidad de Tapebicuá para realizar una jornada de capacitación a campo del  sobre especificaciones técnicas y buenas prácticas para la plantación exitosa de árboles en los espacios públicos y su mantenimiento y cuidado en el corto, mediano y largo plazo. La misma fue destinada al personal municipal. Se realizó la plantación de 60 ejemplares arbustivos y arbóreos en plazas y avenida de acceso con especies de fresno, uva paraguaya, lapacho rosado, seibo, laureles, lantana.

La jornada fue coordinada con el intendente de dicha localidad, Johnatan Méndez Riveiro. Asimismo, se definió la metodología para avanzar con una ordenanza Municipal que permita regular el Arbolado Urbano de su localidad y se planteó la importancia de que el municipio cuente con un Proyecto de Arbolado Urbano propio.

De esta manera, la comuna de Tapebicuá inició el lanzamiento de la primer etapa del programa y ya son 25 los municipios que forman parte del mismo.

 

 

Para solicitar información por favor contactarse a la siguiente dirección de correo: arboladourbano.drf@gmail.com