jueves, 14 de mayo de 2015 a las 09:57 AM

Curso Teórico/Práctico Construcción casa de madera - Tecnología canadiense

Gobernador Ing. Valentín Virasoro - Corrientes

26 de Mayo al 26 de Junio de 2015

En el marco del ​Convenio de Cooperación ​Internacional entre el Gobierno Provincial, el Municipio Vira​soro  y la Escuela de Construcción de Québec Canadá (EMOICQ), es que del 26 de mayo al 26 de junio se realizará en la Localidad de Gobernador Valentín Virasoro un Curso de Capacitación de Construcción en Madera con el método canadiense.

 

El Ministerio de Producción, Secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria a través de la Dirección de Recursos Forestales, tiene como objetivo central: capacitar recursos humanos en esta modalidad constructiva y promover el uso de la madera en la construcción.

Esta Capacitación Teórico-Práctica, se suma a una serie de Actividades que desde el Gobierno Provincial se vienen llevando adelanta y que tienen como fin último, agregarle todo el valor posible a una materia prima tan abundante en la zona como lo es la MADERA y por supuesto, que esto ocurra dentro del Territorio Provincial.

En el año 2008 se llevó a cabo una capacitación similar y que tuvo como resultado material, lo que hoy es la Delegación del Ministerio de Producción y la Subsecretaria de Trabajo en Virasoro. Ya en aquella oportunidad -como en ésta- hemos avanzados guiados por la noción de Gobernanza, tratando de articular intereses y necesidades tanto del sector público, como del sector privado; tal es el caso de AMAC (Asociación de Madereros y Afines de Corrientes) que es una parte importante de éste proceso. En esta oportunidad las clases prácticas tendrán como producto final la construcción de 2 CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud)​ y una oficina de Bromatología del Municipio.

Documento  Adjunto: Programa de Capacitación y croquis de ubicación de las clases prácticas

 

PROGRAMA DE DICTADOTodos los VIERNES de 09:00 a 12:00 horas

1er. Día - Viernes 29/05/2015 - Acreditación - 08:15 horas

 

o Introducción.

o Presentación del EMOICQ .

o Materiales y herramientas.

o Armado de piezas parte (cabriadas).

o Inicio de obra.

 

2do. Día - Viernes 05/06/2015 - Acreditación - 08:15 horas

 

o Sistema wood frame (plataforma y entramado).

o Fundaciones - pisos - muros - techos.

 

3er. Día - Viernes 12/06/2015 - Acreditación - 08:15 horas

 

o Aislaciones.

o Instalaciones.

o Terminaciones internas y externas.

 

4to. Día - Viernes 19/06/2015 - Acreditación - 08:15 horas

 

o Ejemplos de construcciones en Canadá y Sudamérica.

o Ventajas del sistema constructivo.

o Ventajas de las casas de madera.

 

5to. Día - Viernes 26/06/2015 - Acreditación - 08:15 horas

 

o Resumen de las construcciones realizadas.

o Paso a paso de la construcción.

o Demostración práctica.

 

o Atención de consultas - cierre con autoridades.

 

LUGAR: 

Clases Teóricas  "Casa del Bicentenario" Lisandro de la Torre, entre AV. San Martín y Juan R. VidalPráctica; en Obra (Adjunto plano de Ubicación).

 

DIRIGIDOProfesionales, docentes, estudiantes, constructores, carpinteros, empresarios y toda persona interesada en conocer el sistema constructivo.

 

DICTADO DEL CURSO A CARGO DE: Prof. Daniel Lachance y Jean-François Bélanger – EMOICQ - "l’ÉCOLE DES MÉTIERS ET OCCUPATIONS DE L’INDUSTRIE DE LA CONSTRUCTION DE QUÉBEC".

 

INSCRIPCIÓN PREVÍA: E-mail virasoroforestal@gmail.com o al teléfono fijo 03756 - 482800 Delegación Forestal de Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 horas - HASTA el 26 de Mayo.

 CUPO LIMITADO- 8o personas. 

Contactos: Téc. Ftal Orlando Villalva y Patricia Silvero (Delegación Virasoro- MInisterio de Producción, Dirección de Recursos Forestales)

 Programa

 Link de Descarga Curso Construcción de Casa de Madera Canadiense

Archivo Tamaño
Programa 787 KB