Delegación Virasoro del Ministerio de Producción - Visita de Canadienses
viernes, 06 de junio de 2014 a las 08:46 AM

Canadienses visitan la Delegación del Ministerio de Producción en Gdor. Virasoro - Corrientes

Días atrás visitó la Delegación de Gobernador de Virasoro, un grupo de la Escuela de Enseñanza en Construcción en Casas de Madera de Quebec (EMOIQ), Canadá. La visita se debió a una gira que este grupo de  profesores y alumnos del instituto estaban realizando en  Argentina. Cabe recordar que el profesor Daniel  LACHANCE en el año 2008 fuera quien a través de un convenio entre la Dirección de Recursos Forestales y la EMOIQ llevaron adelante la construcción de una casa de Madera en el Municipio de Virasoro y que hoy es la sede de la delegación del Ministerio de Producción en esa localidad.

 

Los canadienses y los delegados del Ministerio, recorrieron la Casa y Lachance les brindó algunos consejos para el tratamiento de la madera en el exterior y comentó “me encuentro gratamente sorprendido de lo bien que ha quedado. La última vez que estuvimos aquí, si bien estaba terminada aún faltaba la terminación de algunos detalles que han resuelto muy bien y con muy buen gusto”.

 

Según explicó el Director de Recursos Forestales, Ing. Luis María Mestres la experiencia del trabajo realizado en el año 2008 y que tuvo como objetivo fundamental capacitar a los recursos humanos de la zona  en el método de construcción canadiense en casa ha tenido muy buenos resultados. “La capacitación estuvo prevista en su momento con una etapa teórica y otra práctica, que tuvo justamente como resultado final la construcción de la Delegación del Ministerio. Nos resulta muy gratificante saber que hoy en Corrientes hay algunos profesionales que luego de ésta capacitación que duró aproximadamente 2 meses, hoy se encuentren trabajando y desarrollando capacidades en la construcción con madera en nuestra Provincia”. 

 

El grupo estuvo guiado por el Ing. Martin Sánchez Acosta  del INTA-Concordia y conformado por dos (2) profesores él antes mencionado y Alfred Godbout, junto a 8 alumnos de dicha institución.Los mismos actualmente se hallan construyendo Casas de Madera en la provincia de Entre Ríos.

 

Los delegados del Ministerio en Virasoro,  Ing. Ftal. Ernesto Cibils y Téc. Orlando Villalva comentaron que luego del encuentro se realizó un almuerzo de camaradería entre los presentes.

 

Archivo Tamaño
Foto a 1 MB
Foto b 1,010 KB