miércoles, 16 de noviembre de 2016 a las 12:30 PM

Arbolado Urbano

Comenzó la plantación de árboles en la ciudad de Bella Vista

El pasado 31 de octubre, en la ciudad de Bella Vista, se inició la arborización urbana con dos cuadras de la localidad, tarea llevada a cabo por alumnos de la Tecnicatura Superior en Producción Forestal a cargo de la ing. forestal Ángela Goméz y personal municipal.

Los ejemplares, de especies nativas y exóticas, fueron entregados por la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción en el marco del Programa Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos. En esa ocasión, con la presencia del secretario de la Producción y Medio Ambiente Angel Briend, la Dirección realizó la donación de las especies arbóreas y dictó una capacitación en el lugar sobre como plantar un árbol y consideraciones del Arbolado Urbano, llevado adelante por las ingenieras agrónomas Natalia Falcón y Cristina Benitez Vietto.

Finalizada la plantación, se llevó a cabo una reunión con la participación del intendente Walter Andrés Chávez, el secretario de la Producción y Medio Ambiente Ángel Briend, la ing. ftal. Ángela Gomez y las técnicas del Ministerio, donde se trataron temas vinculados con el arbolado urbano de barrios nuevos.   

En una primera etapa efectuada previamente, ya se había realizado la presentación del programa en el Salón de Reuniones  de la Municipalidad, donde luego se trató la problemática específica de la localidad, surgida de un revelamiento efectuado en las principales arterias de esa ciudad por alumnos y profesionales de la Tecnicatura Superior en Producción Forestal, que funciona en esa jurisdicción.

En este encuentro estuvieron también el intendente e integrantes de su gabinete, concejales, técnicos del INTA Bella Vista  y profesores de la tecnicatura.