Promoción Forestal con Pequeños Productores
jueves, 25 de febrero de 2016 a las 11:57 AM

Acuerdo entre Instituciones para Promoción Forestal con Pequeños Productores en Goya - Corrientes

Durante los días 17 y 18 de febrero, el  Técnico Regional para Corrientes Sur de la Subsecretaria Foresto Industrial, Ing. Ftal. Sebastián Bessonart junto al Director de Recursos Forestales de la Provincia de Corrientes (DRF), Ingeniero Luis María Mestres, llevaron a cabo una serie de reuniones para impulsar los proyectos forestales con pequeños productores en el departamento de Goya, Corrientes.

El día 17 miércoles de febrero, en horas de la mañana, se mantuvo una reunión con el Jefe de Agencia de la AER INTA Goya, Ing. Agr. José  Aguirre Estrada, en donde se acordó la posibilidad de desarrollar un calendario de capacitaciones en manejo forestal para el Eucalytus grandis con destino a infraestructura hortícola y madera solida en el marco un proyecto de la Cooperativa de Cruz de los Milagros para la elaboración de cajones fruti - hortícola.

Durante la tarde del jueves también se llevo a cabo una importante reunión con el responsable técnico del proyecto foresto industrial, Gastón Manduca junto al Ing. Agr. Francisco Fernández de Agricultura familiar, ambos promotores locales de la actividad forestales con pequeños productores. 

Con el objetivo de impulsar y facilitar la implementaciones de proyectos con pequeños proyectos forestales, se propuso articular actividades conjuntas para acompañar las presentaciones en el marco de los régimen de promoción forestal a nivel nacional y provincial.

 

Así mismo el día jueves 18 de febrero se realizó una reunión con el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Ing. Agr. Cristian Vilas, buscando impulsar las inversiones con fondos de las institución y el apoyo técnico de la misma.

Próximamente se espera que se manifieste públicamente las intenciones de apoyar a los pequeños productores forestales,  a través de una carta acuerdo entre las instituciones;  Ministerio de Agroindustria, INTA, Dirección de Recursos Forestales, Instituto Provincial del Tabaco, Cooperativa de Tabacaleros Ltda y Municipalidad de Goya.

Fuente: Ing. Ftal. Sebastian Bessonart, Técnico Regional para la provincia de Corrientes, Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria.